INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
30 Diciembre, 2019 19:21
Sistema Nacional de Transporte

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
Aeroparque Metropolitano

OBRAS EN EL AEROPARQUE METROPOLITANO

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

12 de diciembre del 2019

 

El pasado jueves 5 de diciembre, el reelegido vicejefe de gobierno porteño recorrió los trabajos de puesta en valor del sector, y afirmó que: "El objetivo es tener una Ciudad que mire al río y deje de darle la espalda".

 

TODA LA INFORMACIÓN
 
OBRAS EN EL AEROPARQUE
El túnel del arroyo Vega / El Ferrocarril y la Salud

EL TÚNEL DEL ARROYO VEGA

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de noviembre del 2019

 

El túnel del Arroyo Vega que está funcionando beneficia a 315.000 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

SEGUIR LEYENDO
 
TUNEL ARROYO VEGA
Evaluación sonora Corrientes peatonal / El Ferrocarril y la Salud

EVALUACIÓN SONORA EN CORRIENTES PEATONAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
31 de agosto del 2019

Se realizó una evaluación sonora en Av. Corrientes entre Av. Callao y Cerrito. Las mediciones dieron que los niveles de ruido bajaron comparado a las mediciones previas.

 

SEGUIR LEYENDO
CORRIENTES PEATONAL

EL FERROCARRIL Y LA SALUD

FERROCARRILES ARGENTINOS

“Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría”. Ramón Carrillo
TODA LA INVESTIGACIÓN

7 de noviembre del 2019

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro

PASEO DEL BAJO

PARQUE DEL BAJO / SEGUIR LEYENDO

 

APLICACIONES PARA EL ARRIBO DE COLECTIVOS

Por la Redacción de Latitud Periódico
13 de julio del 2019
SEGUIR LEYENDO

****

VIADUCTO MITRE
APERTURA DE LA CALLE ECHEVERÍA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
7 de julio del 2019
SEGUIR LEYENDO

****

CORRIENTES PEATONAL

CORRIENTES PEATONAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
10 de julio del 2019

Corrientes no duerme…

El proyecto de la avenida Corrientes es una obra, que plantean, desde el gobierno porteño, que está pensada para mejorar a todos los que transitan a diario por la histórica calle.
De tal forma, se decidió generar un ambiente de paseo y permanencia en la más tradicional de las avenidas porteñas, con el fin de lograr que el peatón se sienta protagonista del lugar y se apropie del mismo.

 

CORRIENTES PEATONAL

 

La nueva calle Corrientes funciona desde Junín hasta Callao con carriles exclusivos para el transporte público; entre Callao y Cerrito se creó un cantero central que divide a la avenida en dos: sobre la derecha funcionan dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas y sobre la izquierda hay dos carriles para autos particulares entre las 2 y 19 horas y, luego de 19 a 2 horas se convierten en zona peatonal. Por su parte, entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares de 6 a 4.

Caracteres: 1057

 

VIADUCTO SAN MARTIN DESDE UN DRONE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
7 de julio del 2019

Su recorrido se extiende por 5 kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal, cruzan también el barrio de Villa Crespo Beneficiará a más de 1.000.000 de personas con el ahorro de un promedio de 16 minutos de viaje diarios.

Este miércoles 3 de julio, se pudo observar la obra desde un drone, el Viaducto San Martín donde se elevan las vías del tren, se eliminan 11 barreras y se crean 9 pasos nuevos en calles que hasta poco estaban cortadas. Con la obra desaparecen las barreras en las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Y se abren al tránsito las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro, hoy cerradas. Los dos últimos son exclusivamente para peatones.

Entre vecinos, usuarios de colectivos y del tren San Martín y automovilistas se benefician un millón de personas.

Caracteres: 1050

 

 

 

 

PASEO DEL BAJO

PROYECTO URBANO

 

Sistema Nacional de Transporte

 

2018 2019

 

2019

TERMINAL DE RETIRO
CONVENIO ENTRE NACIÓN Y LA CIUDAD

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

16 de marzo del 2019


Por otra parte, se realizó la Audiencia Pública correspondiente a la ley que aprueba el Convenio Específico de Cooperación entre la Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también aprueba la normativa urbanística correspondiente al Distrito E4 - 49 "Estación de Terminal de Ómnibus de Larga Distancia — Retiro". El proyecto tuvo aprobación inicial en la sesión del 13 de diciembre del año pasado.

En representación de la Dirección Nacional de Regulación Normativa de Transporte de la Nación, expuso la Dra. Claudia Torres y explicó el proceso realizado hasta llegar al convenio. En tanto, el Jefe de Gabinete de Subsecretaría de Planeamiento Urbano perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte dependiente del GCABA, Julián Santarsiero, y la Directora General de Planificación de la Movilidad, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del GCABA, Guadalupe Rodríguez Marcaida, detallaron su parte en nombre del Ejecutivo.
En cuanto a los inscriptos se presentó únicamente una ciudadana que se expresó a favor de la iniciativa pero planteó ciertas modificaciones con respecto a algunos artículos a considerar por los diputados.

Dentro del marco del Plan General de Obras proyectado para las inmediaciones de Retiro por el Gobierno de la Ciudad, el convenio apunta a desarrollar acciones y herramientas de cooperación para potenciar el funcionamiento de la terminal de Retiro. Cabe destacar que esa zona está en obras que aspiran a cambiar la fisonomía de esa parte de la Comuna 1, como el Paseo del Bajo o la urbanización del Barrio 31.

El objetivo es que la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro -ETOR- sea readaptada a su entorno contemplando en un mismo proyecto los aspectos sociales, económicos, culturales y urbano-ambientales vigentes. A su vez, el Gobierno tendrá a su cargo modificar los parámetros de acuerdo a los lineamientos del nuevo Código Urbanístico. Vale recordar que el Estado ya había transferido oportunamente el predio al éjido porteño.

Entre los puntos más salientes del convenio se destaca la cláusula tercera en la que el Ejecutivo formará parte por sí mismo o mediante una entidad profesional u organismo competente que designará de la evaluación urbanística de los proyectos de obra que sean efectuados para la remodelación de la terminal. También que dentro de esos trabajos se incluirá la apertura de una calle funcional al Barrio 31.

Ambas audiencias se realizaron en el salón San Martín de la sede parlamentaria y estuvieron encabezadas por la presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, diputada Victoria Roldán Méndez (VJ).

Caracteres: 2878


MÁS COCHES CON AIRE ACONDICIONADO
EN LA LÍNEA C

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

8 de febrero del 2019

 

Se suman diez coches con aire acondicionado a la Línea C, estos se suman a los que ya se encuentran en servicio, que son 34 unidades de este tipo. Incluyen cámaras de seguridad y un sistema antiempotramiento, entre otras tecnologías que modernizan la flota y brindan mejores condiciones de viaje.

 

 

Este lunes 4 de febrero se informó sobre la modernización de la flota y que brinda una mejor experiencia de viaje, la Ciudad incorporó al servicio diez coches CNR con aire acondicionado en la Línea C. Se trata de dos formaciones de cinco coches, idénticos a los de la Línea A, con las siguientes características:

Capacidad para 133 pasajeros.
Aire acondicionado.
Cámaras de seguridad.
Cuatro puertas por lado y dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones.
Sistema de antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro.
Alarmas.


Luces e intercomunicador de emergencia.

En lo que resta del año se agregarán otras siete formaciones de este tipo en el recorrido Retiro – Constitución. Los coches CNR con aire acondicionado se sumaron a los 24 Nagoya con aire que se encuentran en servicio desde 2016.

Caracteres: 1234


VIADUCTO SAN MARTÍN
SE HABILITÓ LA CALLE AGUIRRE

APERTURA CALLE AGUIRRE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

23 de enero del 2019

SEGUIR LEYENDO


LAS OBRAS DEL PASEO DEL BAJO
¿Cómo CIRCULAR EN RETIRO?

PASEO DEL BAJO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

16 de enero del 2019

SEGUIR LEYENDO

 

****

2018

HAY DICTAMEN PARA AUTORIZAR AL EJECUTIVO A PRORROGAR LA CONCESIÓN DEL SERVICIO

SUBTERRÁNEOS PORTEÑOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de diciembre del 2018

SEGUIR LEYENDO


LAS OBRAS EN LA LÍNEA E DE SUBTE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

19 de octubre del 2018

SEGUIR LEYENDO


MULTAN A METROVIAS
POR LA DEFICENCIAS EN LOS ACCESOS PARA DISCAPACITADOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de octubre del 2018

SEGUIR LEYENDO


VIADUCTO MITRE

VIADUCTO MITRE: LA OBRA EN BARRANCAS DE BELGRANO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

17 de agosto del 2018

SEGUIR LEYENDO

 

COLECTIVOS MONITOREADOS

COLECTIVOS MONITOREADOS
MÁS DE 1.000 UNIDADES CUENTAN CON CÁMARAS DE SEGURIDAD

10 de julio del 2018

SEGUIR LEYENDO


ESTACIÓN LINEA H JULIETA LANTERI

2018

Especiales

Que volvemos a leer

EL 30 DE AGOSTO DE 1857 NACE EL FERROCARRIL Y LOS FERROVIARIOS
161 AÑOS JUNTOS

Por Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital

30 de agosto del 2018


2019

REAPERTURA DE LA AVENIDA JUAN B. JUSTO A LA ALTURA DE LA AVENIDA CÓRDOBA

más grande

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

24 de mayo del 2019

Con espacios verdes y paradas para colectivos reabre la avenida Juan B. Justo, a la altura de Córdoba. El Gobierno porteño demolió el Puente de la Reconquista para el viaducto del ferrocarril General San Martín.

La diferencia será que hoy ya no está el puente Reconquista sino una avenida al nivel del suelo.
El tramo de la avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se ha modificado por completo, porque con las obras de elevación del ferrocarril San Martín, que en breve comenzará a correr en altura entre Palermo y Paternal.

Sobre el Puente de la Reconquista
El llamado Puente de la Reconquista fue construido en 1969 y su extensión era de 400 metros de largo, por encima de las vías del recorrido ferroviario, de la avenida Córdoba y de la calle Niceto Vega. Su demolición le dio paso a la estructura por la que correrán los trenes y renovó la cara del emblemático cruce donde funcionaba una barrera que provocaba enormes demoras en el tránsito.
Es dable comentar que, cuando existían Ferrocarriles Argentinos habían guardabarreras y no existían la debacle actual, independientemente, que las barreras ya pueden ser superadas por otras obras de ingeniería.

Caracteres: 1336


BUSES ELÉCTRICOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de mayo del 2019

Los buses eléctricos son 8 unidades que van a realizar el recorrido original establecido para cada línea.
La autonomía varía según la tecnología, y la selección del tipo de carga se tiene que adecuar a las características y la extensión de los recorridos. En la prueba piloto se van a testear:
4 de carga rápida (uno de la línea 12, dos de la 34 y uno de la 39).
*Autonomía: hasta 70 km aproximadamente.
*Tiempo necesario de carga: hasta 20 minutos para el 80%, durante el día y alrededor de 40 minutos para el 100%, se suele hacer en horario nocturno.
4 de carga lenta (uno de la línea 12, uno de la 39 y dos de la 59).
*Autonomía: hasta 220 km aproximadamente.
*Tiempo necesario de carga: alrededor de 2 a 5 horas para llegar al 100%. La carga se lleva a cabo en horario nocturno.


¿Cuáles SON LAS VENTAJAS DE LOS BUSES ELÉCTRICOS?

Son ecológicos, no necesitan de combustible para funcionar y no emiten gases contaminantes, por lo que mejoran la calidad del medio ambiente.
Producen menos ruido que los colectivos convencionales, por lo que colaboran con un ambiente más amigable y con la disminución de la contaminación sonora.
El uso de la electricidad es más eficiente y económico que el del combustible tradicional.
Menor costo de mantenimiento, ya que el motor de un bus eléctrico es más simple.

Foto: Fabián Marelli, la Nación.

Caracteres: 1382


SUBTERRÁNEOS PORTEÑOS
LA LÍNEA A PRESTA UN SERVICIO ESPECIAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

12 de julio del 2018

La Línea A presta un servicio especial por obras de mejora en su infraestructura, en tal sentido y durante tres meses, la línea tendrá un funcionamiento que irá desde San Pedrito y Perú.

 

 

De tal forma, en ese lapso se realizará el recambio de aparatos de vía y el sistema de señalización en la estación Plaza de Mayo y por obras para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio.

Esta situación, en la primera línea de nuestro país y de América Latina, se da desde este lunes 9 de julio, y con servicios especiales durante el fin de semana anterior.

 

LOS ARREGLOS QUE SE HARÁN
Se trata del cambio de los dispositivos que permiten pasar de una vía a otra durante su recorrido, en la estación Plaza de Mayo, que permanecerá cerrada por tres meses.

Los trabajos son similares a los que se realizaron en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante el 2016 y el 2017. Además, se completarán obras de señalamiento y catenaria.

 

OTRAS MEJORAS

Con el objetivo puesto en mejorar la experiencia de viaje y brindar más seguridad a los más de 200 mil usuarios que viajan todos los días, ya se pusieron en valor las estaciones, se instalaron máquinas de recarga de tarjeta SUBE, se incorporaron coches cero kilómetro con aire acondicionado y se alcanzó una frecuencia de 3 minutos los días hábiles en hora pico.

 

FUENTES: Prensa del gobierno de la Ciudad y fuentes propias.

Caracteres: 1515


ESTACIÓN FACULTAD DE DERECHO DE LA LÍNEA H
EL PENSAMIENTO DE JULIETA LANTIERI

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

4 de mayo del 2018

 

ARCHIVO

SISTEMA NACIONAL

DE

TRANSPORTE 2017

 

 

TRANSPORTE

CIUDAD

 

TRANSPORTE

PAÍS

 

 

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442